
La cuenta regresiva está en marcha. Este sábado 13 de septiembre, Terence Crawford y Saúl “Canelo” Álvarez se medirán en Las Vegas en un combate que ya genera expectativa mundial. El estadounidense, lejos de mostrarse intimidado, lanzó declaraciones que lo colocan como el gran desafiante de la noche.
En conferencia de prensa realizada en el hotel Fontainebleau, Crawford fue tajante: “Definitivamente voy a ganar. Creo que la gente me subestima todo el tiempo, pero no me importa. El sábado todas las dudas serán resueltas”.
El estadounidense, que ya ha conquistado títulos en las 135, 140, 147 y 154 libras, ahora subió a las 168 con la ambición de arrebatarle la gloria al tapatío. En su historial aparecen nombres de peso como Errol Spence Jr., Amir Khan, Shawn Porter y Yuriorkis Gamboa, a quienes derrotó con autoridad. Para él, vencer a Canelo significaría consolidar su legado en tres divisiones distintas en la era de los cuatro cinturones.
Más allá de la confianza, Crawford reconoció que, gane o pierda, ambos ya tienen un lugar asegurado en el Salón de la Fama por lo que han aportado al boxeo. Sin embargo, asumió con gusto el papel de “villano” al enfrentar al mexicano en plena celebración de las fiestas patrias. “Por supuesto será una afición pro Canelo, es el día de la Independencia mexicana y él ha hecho grandes cosas aquí. Pero estoy preparado para ser el menos favorito”, agregó.
El combate promete ser uno de los más vibrantes del año y tendrá como telón de fondo un ambiente cargado de simbolismo para la afición mexicana. Quienes busquen vivir la emoción al máximo ya analizan las apuestas por Canelo Álvarez, en un duelo que puede redefinir el panorama del boxeo internacional.